top of page
Volver

Estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física reciben talleres sobre enseñanza STEAM

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en colaboración con el Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago desarrolló una serie de talleres didácticos dirigidos a los estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física,  sobre el enfoque de enseñanza STEAM, un enfoque que integra las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática.
Los talleres se llevaron a cabo los días 19 y 26 de enero, y 2 y 9 de febrero.  Fueron impartidos por el Dr. Marcelo  Caplan,  Profesor Asociado del Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago, a través de videoconferencia. 
 
El objetivo de esta serie de talleres, es que los profesionales de la enseñanza aprendan a desarrollar actividades que incluyan contenidos en STEAM, y puedan utilizar estas actividades para motivar a sus alumnos a que exploren diferentes campos del conocimiento.  
 
En cada taller se utilizó un proceso de diseño de artefactos de bajo costo que los estudiantes podrán desarrollar fácilmente en sus aulas.
Volver 
bottom of page