Volver

Estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física reciben talleres sobre enseñanza STEAM

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en colaboración con el Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago desarrolló una serie de talleres didácticos dirigidos a los estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física,  sobre el enfoque de enseñanza STEAM, un enfoque que integra las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática.
Los talleres se llevaron a cabo los días 19 y 26 de enero, y 2 y 9 de febrero.  Fueron impartidos por el Dr. Marcelo  Caplan,  Profesor Asociado del Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago, a través de videoconferencia. 
 
El objetivo de esta serie de talleres, es que los profesionales de la enseñanza aprendan a desarrollar actividades que incluyan contenidos en STEAM, y puedan utilizar estas actividades para motivar a sus alumnos a que exploren diferentes campos del conocimiento.  
 
En cada taller se utilizó un proceso de diseño de artefactos de bajo costo que los estudiantes podrán desarrollar fácilmente en sus aulas.
Volver