top of page

Se gradúan 5,029 nuevos profesionales docentes de la IV Cohorte del Programa Académico de Desarrollo


El pasado 30 de septiembre, en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, se llevó a cabo el acto en que se graduaron 5,029 docentes del magisterio nacional, como profesores universitarios egresados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente, PADEP/D, programa del Ministerio de Educación, ejecutado por la Universidad de San Carlos a través de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- .

El acto correspondió a la graduación de la cuarta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D- y primera cohorte de la profesionalización de docentes de Educación Física.

En el acto de graduación estuvieron presentes las altas autoridades del país como de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Más de 16,000 maestros se han graduado como profesores universitarios en los últimos años, en las especialidades de

Educación Primaria y Pre-primaria Intercultural y Primaria y Pre-primaria Bilingüe Intercultural. Ahora se integra una nueva especialización universitaria para los profesores de educación física.

Con la graduación de estos nuevos profesionales de la educación, la Universidad de San Carlos de Guatemala ratifica su compromiso no sólo con la formación superior, sino también con todos los niveles del sistema educativo del país.


bottom of page