top of page

Graduación 3ra. Cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo


Este día, 44 profesionales obtuvieron el grado académico de Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo. Los graduandos corresponden a personal del Ministerio de Educación: Coordinadores Técnicos Administrativo, Supervisores educativos y profesionales expertos de las Direcciones Departamentales, 11 de Totonicapán, 32 de San Marcos y 1 de El Quiché.


La realización de la maestría en su tercera cohorte, se circunscribe al convenio entre el Proyecto USAID/Leer y Aprender, y la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-. La primera, brindó el financiamiento y fue desarrollado por el Departamento de Estudios de Postgrado de la EFPEM. Ésta, es una Maestría en artes, su orientación y fundamentación es promover la formación del recurso docente y profundizar las competencias suficientes y necesarias para desempeñarse como líderes en el acompañamiento educativo.


El objetivo fundamental de dirigir este postgrado a personal del MINEDUC, es contribuir a la formación de profesional de las Direcciones Departamentales, para mejorar la calidad de los aprendizajes que desarrollen proceso de acompañamiento educativo con liderazgo, acorde a las necesidades y demandas actuales de la educación del país.


En la mesa principal estuvieron el Señor Ministro de Educación, Dr. Oscar Hugo López; la Oficial para la Educación de la USAID, Laura Villegas; el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez; así como autoridades y docentes que impartieron la Maestría.


bottom of page