top of page

Inauguran Programa Galileo


El Director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-, MSc. Danilo López y el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional de las Ciencias, presidido por el Ing. Máximo Fidel Letona Estrada, inauguraron el Programa Galileo, edición 2019.

Para esta edición del programa se inscribieron 375 docentes de nivel medio de todo el país, que laboran en el sector privado y público. Los docentes inscritos se capacitarán en 14 sesiones durante todo el año, en las instalaciones de la EFPEM.

El MSc. Danilo López Pérez indicó que este programa constituye un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Educación, la EFPEM, y La organización de la Olimpiada Nacional de las Ciencias para brindar capacitación a docentes de todos los departamentos, en las áreas científicas.

El programa Galileo tiene el objetivo de tecnificar a los participantes en ciencias como química, matemática, física y biología del ciclo diversificado; así mismo, ejercicios de algoritmia, prácticas de laboratorio, técnicas en la solución de problemas, técnicas en la elaboración de ítems de opción múltiple y orientación metodológica.

bottom of page