top of page

Premian a ganadores de la XXXII Olimpiada Nacional de las Ciencias


Finalizó la trigésima segunda edición de la Olimpiada Nacional de las Ciencias 2019, con la premiación de 50 estudiantes de nivel medio que se destacaron en las asignaturas de: Ciencias Naturales, Física Fundamental, Matemática, Biología y Química.


En esta edición de la olimpiada se registró un aumento en la participación, con 17,129 estudiantes inscritos, de centros educativos de todo el país. A través de las eliminatorias departamentales y regionales, se logró seleccionar a los 50 estudiantes más destacados (5 por categoría).


El acto de clausura y premiación se realizó el 11 de septiembre en el Hotel Westing Camino Real. En la mesa principal estuvieron presentes directivos del comité organizador, directores y decanos de las unidades académicas de la USAC que integran la organización, y representantes de empresas patrocinadoras.


El presidente del comité organizador, Ing. Máximo Fidel Letona, agradeció el apoyo de unidades académicas e instituciones que año con año brindan su apoyo para la realización de este importante evento académico que ya cuenta con 32 años de realizarse, y de motivar a la juventud al estudio de la ciencia.


Al evento también asistió el Viceministro de Calidad Educativa, José Moreno Cámbara, quién felicitó a los ganadores y los instó a que pongan sus conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad guatemalteca.


El Director de la EPFEM, M.Sc. Danilo López Pérez, hizo entrega de las medallas a los ganadores de ciencias naturales de segundo básico.




bottom of page