top of page

Presentan Libro "Educar para la Vida"


Dr. José Aquíles Villareal

Dr. José aguiles Villareal, autor del libro "Educar para la Vida".



El 24 de octubre, en el auditorium de la EFPEM, se realizó la presentación del libro titulado “Educar para la Vida”, del Dr. José Aquiles Villareal; una publicación conjunta de la Dirección General de Docencia -DIGED- de la USAC y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-.


El autor, de origen costarricense, desarrolla en su libro un viaje a través de las ideas y propuestas de reconocidos pensadores, sobre el ser y el autoconocimiento. En su análisis propone al lector, hacer una introspección y descubrir aspectos que conducen a la tan anhelada meta de la vida feliz.


En la presentación del libro, brindaron sus comentarios la Licenciada Olivia España y el Dr. Mario Roberto Morales; con la moderación del Dr. Bienvenido Argueta.

El autor agradeció a la EFPEM y DIGED, poner a disposición de los docentes una obra que ofrece una mirada de la educación enfocada a fomentar las virtudes humanas y el autoconocimiento para un desarrollo pleno de la persona.


Por su parte, el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez expresó el agrado que constituye para la unidad académica, apoyar la realización de escritos que ofrecen perspectivas diferentes a los docentes.



bottom of page