top of page

EFPEM realizó Feria del Conocimiento 2020 en edición virtual



El pasado 26 de septiembre, la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- realizó su tradicional Feria del Conocimiento, evento en el que se presentan proyectos educativos y experiencias de enseñanza en diferentes áreas del conocimiento como: química, biología, matemática, física, lengua y literatura, educación bilingüe intercultural, computación e informática, pedagogía y ciencias económico-contables.


El evento, tradicionalmente se realiza en las áreas deportivas de la EFPEM, en la que los estudiantes de cada especialidad elaboran estands muy creativos y realizan actividades lúdicas de enseñanza. En esta ocasión, dándole un giro al evento debido la situación generada por la COVID-19, se realizó en modalidad virtual; exhibiendo los proyectos en formato de video. Se expusieron más de 100 videos de proyectos educativos en el portal www.efpemusac.org/feriadelconocimiento, y así mismo, los estudiantes presentaron sus proyectos ante sus docentes en los salones virtuales.


La Cátedra de Física denominó a sus diversas actividades “La Magia de la Física” y a través de esta temática, los estudiantes presentaron actos de magia, que posteriormente explicaron por medio de la física. La Cátedra de Educación Bilingüe Intercultural presentó estrategias didácticas sobre identidad lingüística y explicación de estrategias didácticas para la enseñanza del idioma Kaqchikel. La Cátedra de Ciencias Económico Contables presentó proyectos de emprendimiento y explicación de procesos económicos. Por su parte, los estudiantes de Lengua, Literatura e Idioma Español presentaron videos con representaciones de obras literarias y abordaron biografías de grandes literatos.


El Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez, valoró los resultados del evento como exitosos, ya que hubo una participación muy entusiasta de los estudiantes, demostraron gran creatividad, y aplicaron herramientas TIC; dando como resultado interesantes productos de comunicación para la educación.

Todos los videos constituyen una biblioteca de recursos audiovisuales que estarán a disposición del público en general, en el canal de youtube “Feria del Conocimiento EFPEM-USAC”.



bottom of page