top of page

GIZ y EFPEM firman carta de entendimiento para desarrollo de Maestría en Políticas Educativas


El Director del Programa de Educación para la Vida y el Trabajo, EDUVIDA, de la Cooperación Alemana, GIZ, Sr. Josef Ising y el Director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, MSc. Danilo López Pérez, celebrarón este 6 de agosto de 2021 la firma de la carta de entendimiento para poner a disposición del Ministerio de Educación, la Maestria en Políticas Educativas, que será implementada en su primera cohorte, con cobertura nacional a partir del 2022, oferta formativa a implementar por EFPEM – USAC.


LA EFPEM, EDUVIDA y MINEDUC han realizado por más de cinco años diversos procesos formativos en conjunto, en donde se ha validado el desarrollo curricular a nivel de postgrado, proceso que basado en la experiencia evoluciona significativamente en esta nueva oferta.


La Maestría en Políticas Educativas está dirigida a profesionales funcionarios del Ministerio de Educación que tienen relación con el área de política educativa; para que puedan desarrollar capacidades y propuestas en política pública para el sistema educativo nacional.


El programa formativo contempla las competencias que permitan comprender e implementar desde el análisis y la investigación la formulación de políticas educativas en el ámbito nacional, considerando proyectos interdisciplinarios, con sentido ético, creatividad y actitud crítica, que contribuyan a la innovación de la educación y desarrollo sostenible en el marco de los derechos humanos.


El Director de la EFPEM, MSc. Danilo López Pérez indicó que es indispensable fortalecer las capacidades a todo nivel, y que este programa de postgrado tendrá gran impacto para el diseño, implementación y evaluación de propuestas de política pública en el ámbito educativo.




bottom of page