top of page

Inauguran sede de la EFPEM en el municipio de Chinautla


De izquierda a derecha, Lic. César Molina, integrante de la corporación municipal de Chinautla; M.Sc. Danilo López Pérez, Director de la EFPEM; M.Sc. Nidia Orellana de Vela, Viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa; y Licda. Brenda Del Cid, Alcaldesa de Chinautla.

Siguiendo el lema “Id y enseñad a todos”, el domingo 2 de febrero, la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- inauguró las actividades académicas de su primera sede en alianza con una administración municipal. Esta sede se constituyó gracias a convenio interinstitucional firmado entre la señora alcaldesa de Chinautla, Brenda Elizabeth Del Cid Medrano, y el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez.


Autoridades municipales de Chinautla tuvieron acercamientos con la Dirección de la EFPEM para gestionar que se impartieran Profesorados de Enseñanza Media en el municipio, con el objetivo de facilitar las condiciones para que la juventud de Chinautla, especialmente maestros, puedan continuar sus estudios universitarios, y así contribuir a mejorar la calidad educativa del sector.


La nueva sede de la EFPEM funcionará en jornada dominical, en las instalaciones del INEB “Brenda E. Del Cid”; y se están impartiendo los Profesorados de Enseñanza Media en las especialidades de Lengua y Literatura, y Física y Matemática.


“Este convenio se constituye en un hecho histórico para nuestra Escuela, ya que por primera vez se establecen alianzas con una comuna municipal para extender nuestros programas académicos a otros sectores, cumpliendo con la misión de fortalecer la educación media en las áreas de matemática y lenguaje”, indicó el Maestro Danilo López Pérez.


La alcaldesa de Chinautla, Beatriz Del Cid, indicó su que es fantástico que la Universidad de San Carlos de Guatemala pueda llegar a su municipio, y con ello generar oportunidades de formación para jóvenes, y jóvenes adultos.


Al acto de inauguración asistió en representación del Ministerio de Educación, la Viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, Lidia Orellana de Vela; y como invitados, representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA).


bottom of page