Abordan retos y oportunidades de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer

Abordan retos y oportunidades de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el panel foro “Retos y oportunidades de las Mujeres”, actividad académica organizada por el Programa de Educación STEAM de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-; con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que afectan a las mujeres, y conocer las áreas de oportunidad para reducir la brecha de género.


Participaron en el panel foro, la Dra. Rigoberta Menchú Tum, premio nobel de la Paz 1992; Anabella Giracca, reconocida académica y escritora; y Dawn Suni, encargada de asuntos de educación y cultura de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. La moderación de la actividad estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la EFPEM, M.Sc. Haydee Lucrecia Crispín.


En el auditorio de la EFPEM, las panelistas abordaron la situación de los derechos de las niñas y mujeres, la participación de la mujer en los campos académico y político; y la importancia de la educación para cambiar los paradigmas que impiden un desarrollo en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.


La Maestra Crispín, así como la coordinadora del Programa STEAM, Dra. Waleska Aldana, agradecieron a las panelistas por compartir sus análisis y reflexiones con estudiantes de la EFPEM y público invitado. Por su parte, el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez expresó que, en muchos campos, los aportes de las mujeres han sido invisibilizados, por lo que es necesario generar espacios académicos que aborden las problemáticas y contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria.




17 vistas

© 2019 Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media - EFPEM -

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle