Solicitud de examen por suficiencia



*Para solicitar examen por suficiencia debes estar inscrito en el presente ciclo, y cumplir con lo establecido en artículo No. 13 del Reglamento de Evaluación y Promoción del Estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala. “Podrán someterse a este examen estudiantes que no se hayan asignado o cursado la materia que solicitan aprobar.”


Si cumples con lo anterior, sigue estos pasos:


1. Llenar formulario de solicitud de examen por suficiencia. Imprime el siguiente formulario, llénalo y fírmalo. Escanealo nuevamente.

Formulario solicitud EXAMEN SUFICIENCIA
.pdf
Download PDF • 713KB

2. Enviar formulario de solicitud. Llena el siguiente formulario https://forms.gle/voBewm8SxTB8eyYDA y adjunta tu solicitud.

Una vez enviado el formulario, recibirás en las próximas horas una confirmación de recepción de tu solicitud.


En dos semanas recibirás vía correo electrónico la respuesta a tu solicitud, en un oficio con la transcripción del punto del Consejo Directivo, en el que se conoce y aprueba o desaprueba tu solicitud.


Si la respuesta es favorable procede a realizar los siguientes pasos:


3. Pago de examen por suficiencia. Genera boleta de pago en: https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp selecciona el rubro Exámenes por Suficiencia. Genera boleta y realiza el pago en bancos autorizados para ese cobro o en banca virtual de los mismos.


4. Notificar a los docente asignados. En el correo de aprobación se le indicará con qué docentes debe contactarse y forma de contacto. Debe enviarle a ellos, el oficio que le fue enviado y la constancia del pago del examen (Q.50).


5. Realizar examen en el plazo establecido con los docentes asignados.



*Tomar en consideración que para la aprobación de este examen se debe obtener una nota de 80 puntos.