Solicitud de examen por suficiencia



*Para solicitar examen por suficiencia debes estar inscrito en el presente ciclo, y cumplir con lo establecido en artículo No. 13 del Reglamento de Evaluación y Promoción del Estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala. “Podrán someterse a este examen estudiantes que no se hayan asignado o cursado la materia que solicitan aprobar.”


Si cumples con lo anterior, sigue estos pasos:


  1. Llenar formulario de solicitud de examen por suficiencia. Imprime el siguiente formulario https://drive.google.com/file/d/1okx2FZR3GaSX-QqfZbGI3GdH0TLuuEMQ/view , llenalo y fírmalo. Escanealo nuevamente.

  2. Enviar formulario de solicitud. Escribe al correo de Secretaría Académica: secretariaacademica.efpem@usac.edu.gt y adjunta el formulario que llenaste.

Una vez enviado el formulario, recibirás en las próximas horas una confirmación de recepción de tu solicitud.


En dos semanas recibirás vía correo electrónico la respuesta a tu solicitud, en un oficio con la transcripción del punto del Consejo Directivo, en el que se conoce y aprueba o desaprueba tu solicitud.


Si la respuesta es favorable procede a realizar los siguientes pasos:


3. Pago de examen por suficiencia. Genera boleta de pago en: https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp selecciona el rubro Exámenes por Suficiencia. Genera boleta y realiza el pago en bancos autorizados para ese cobro o en banca virtual de los mismos.


4. Notificar a docente asignado. En el correo de aprobación se le indicará con qué docente debe contactarse y forma de contacto. Debe enviarle a él/ella, el oficio que le fue enviado y la constancia del pago del examen.


5. Solicitar asignación de examen. Escribe al correo: controlacademico.efpem@usac.edu.gt. solicitando te sea asignado examen por suficiencia. *Los encargados de Control Académico te estarán respondiendo el correo y enviarán adjunto la constancia de asignación.


6. Realizar examen en el plazo establecido con el docente que le fue asignado.