Solicitud de primer cierre de pensum



Antes de iniciar este trámite, asegurate de tener una cuenta de correo electrónico de GMAIL. (Es obligatorio).


Pasos:


1.Realizar pago. Genera orden de pago en el gestor de pagos . Selecciona opción certificaciones (deberás agregar 2 certificaciones de manera que el pago sea de Q.4.00). Cancela en bancos autorizados para ese cobro o en banca virtual de los mismos.


2. Llenar formulario de solicitud de cierre de pensum. Imprime el siguiente formulario, llénalo y fírmalo. Posteriormente escanea el documento lleno, ya que lo necesitarás en el siguiente paso.

SOLICITUD DE CIERRE DE PENSUM
.doc
Download DOC • 160KB

3. Llenar formulario de solicitud. En uno de los apartados se te requerirá adjuntar la imagen de la constancia de pago y el formulario de solicitud que llenaste y firmaste.


Una vez enviado el formulario, aparecerá en la pantalla una confirmación de recibido el formulario.


Los encargados de Control Académico le estarán indicando en un tiempo aproximado de 2 semanas y vía correo electrónico, el momento en que ya esté autorizado su cierre de pénsum y registrado en el sistema de Registro y Estadística, para que pueda realizar el proceso de inscripción como estudiante pendiente de examen general (estudiante con cierre de pensum).


*Al recibir la confirmación, procede a INSCRIBIRTE COMO ESTUDIANTE PENDIENTE DE EXÁMENES GENERALES, ingresando a https://registro.usac.edu.gt/inscripcion_peg/ para completar proceso de inscripción y generar las constancias respectivas.




______________________________________________________

Si aún tienes dudas de cómo hacer tu solicitud, mira este TUTORIAL o consulta el flujograma del proceso.


FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE SOLICITUD