Crean cátedra universitaria “Rigoberta Menchú Tum”

July 27, 2017

La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM–  presentó acuerdo con el que queda instituida la Cátedra Universitaria en reconocimiento a la Premio Nobel de la Paz 1992.​

 

En el marco de la conmemoración de los 25 años de que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz 1992 a la Dra. Rigoberta Menchú Tum, el Consejo Directivo de Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala presentó el acuerdo en el que queda instituida la Cátedra Universitaria “Rigoberta Menchú Tum”, proyecto que tiene el objetivo de enriquecer la filosofía de la educación superior pública, incorporando los conocimientos de ciencia, tecnología, cosmovisión e identidad de los pueblos originarios.

 

La presentación del acuerdo se realizó en el Encuentro de la Premio Nobel con estudiantes de EFPEM, realizado el 22 de julio.  Al evento asistieron estudiantes universitarios de los profesorados de enseñanza media, representantes de la Fundación Rigoberta Menchú Tum y medios de comunicación.

 

El Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez, dio lectura al acuerdo e hizo entrega del mismo a la Dra. Menchú Tum.  Así mismo, expresó el honor que constituye para la unidad académica ser designada por parte de la USAC para llevar a cabo las actividades de la cátedra universitaria “Rigoberta Menchú Tum”, misma, que desde 2014 fue instituida en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Aspectos académicos, de investigación y de producción de textos y libros están contenidos dentro del desarrollo de la cátedra, con la finalidad de contribuir con los diferentes niveles educativos del país.

Please reload

Entradas destacadas

Se gradúa IV Cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo

November 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes