Inuguran curso B-Learning “Prevenir con Educación”

August 8, 2017

 

 

El Ministerio de Educación inauguró el curso “Prevenir con Educación”, un curso dirigido a docentes de los niveles de primaria, básicos y diversificado de 625 centros educativos de las 25 direcciones departamentales de educación; que tiene el objetivo de formar a los docentes en temas de educación integral como: derechos humanos, prevención de la violencia y, salud sexual y reproductiva.

 

Este curso, de modalidad B-learning (semipresencial), se ha desarrollado mediante la alianza del Mineduc con la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y las organizaciones que integran la Mesa Nacional por la Educación Sexual Integral –MENEIS–.  En la parte presencial, será acompañado a nivel local por delgadas y delegados de COEPSIDA y 200 tutores (as) encargados de nivel de las Direcciones Departamentales de Educación.

 

 “EFPEM quiere expresar hoy su compromiso de transformar la realidad, acompañando este curso, para el que trabajará de cerca con el Ministerio de Educación y la Mesa Nacional por la Educación Integral en Sexualidad con el objetivo de acreditarlo y garantizar mejores condiciones de aprendizaje y crecimiento profesional para las docentes y los docentes que participen”, expresó el Lic. Saúl Duarte Beza, representante del Consejo Directivo de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media.

 

En el evento de lanzamiento que se realizó en las instalaciones del Mineduc, estuvieron presentes: los Viceministros de Educación, María Eugenia de Mejía y Héctor Canto; la Representante de UNFPA para Guatemala, Verónica Siman; el Jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá, Domenic Salotti; la Coordinadora del Programa de Género de FLACSO, Ana Silvia Monzón; y el representante del Consejo Directivo de la EFPEM; Saúl Duarte Beza.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Resultados de 3era prueba específica 2019

November 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes