Finaliza Olimpiada Nacional de las Ciencias 2017

 Ganadores de la categoría de Matemática para 1ero. Básico.

 

En las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM– se realizó la competencia nacional de la trigésima Olimpiada Nacional de Ciencias, evento dirigido a estudiantes de nivel medio, con el objetivo de motivarles en el estudio de las ciencias exactas.  La competencia es organizada por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Asociación Guatemalteca de Física y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Para esta edición de la competencia se inscribieron un total de 15,086 estudiantes, y tras pasar eliminatorias departamentales y luego regionales, el número se redujo a 99  finalistas.

 

La Competencia se divide en categorías según las asignaturas de: Ciencias Naturales, Física Fundamental, Matemática, Biología, Química; y Física y Matemática para los niveles de Diversificado.  En la fase final de la competencia los estudiantes realizaron pruebas escritas.  Quiénes obtuvieron los mejores punteos continuaron a la prueba oral, y a partir de allí el Comité Organizador puedo determinar a los 5 mejores en cada categoría.

 

El evento de premiación se realizó en un hotel de la ciudad capitalina en el cual se reconoció a los 5 primeros lugares de cada categoría.  El evento fue presidido por autoridades de las instituciones organizadoras e intregrantes del Comité Organizador.

Please reload

Entradas destacadas

Se gradúa IV Cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo

November 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes