Se graduó segunda cohorte del posgrado en Formación de Formadores

Veinticinco educadores recibieron el título de la especialización de posgrado en Formación de Formadores con Énfasis en Educación Media, en acto celebrado en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM–.

 

El posgrado desarrollado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la EFPEM y el Programa Educación para la Vida y el Trabajo EDUVIDA-GIZ, tuvo duración de un año, bajo la metodología Blended-Learning; el mismo, se desarrolló en el Centro Universitario de Quiché con la finalidad de actualizar a los formadores de docentes del nivel medio en los enfoques de calidad educativa.  Docentes de Quiché, Totonicapán, Alta Verapáz, Baja Verapáz y Chiquimula recibieron la formación del posgrado que hoy les permite contar con más y mejores herramientas para formar a los profesores que atienden a estudiantes del nivel medio.

 

Como requisito para finalizar exitosamente el programa de posgrado, los cursantes realizaron proyectos educativos dirigidos específicamente a sus comunidades.

 

En el acto de graduación participaron el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez; el Director del CUSAC, Dr. Pedro Chitay; el Jefe de la Cooperación de la Embajada de la República de Alemania en Guatemala, Sr. Thomas Cleslik; el coordinador del Componente de Formación Docente de EDUVIDA-GIZ, M.A. Edín López; y la representante del Ministerio de Educación, Dra. Emilsa Solares.

Please reload

Entradas destacadas

Se gradúa IV Cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo

November 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes