Mujeres Premio Nobel de la Paz dictan conferencia en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Como parte de una serie de actividades en el marco de la misión "Mujeres, Tierra y Paz" , en las que las Premio Nobel de la Paz: Jody Williams, Shirin Ebadi, Tawakool Karma y Rigoberta Menchú Tum, visitaron Guatemala y dictaron la conferencia Desafíos de la universidad pública en materia de justicia, equidad de género, pertinencia cultural y lingüística.

 

La conferencia tuvo lugar en el Aula Magna, Iglú, el pasado 27 de octubre.  En la mesa principal estuvieron presentes las Premio Nobel de la Paz, el Dr. Carlos Alvarado, Rector de la USAC; el Dr. Oscar Hugo López, Ministro de Educación; Dr. Carlos Camey, Secretario General de la USAC; y el M.Sc. Danilo López Pérez, Director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-.

 

Al finalizar la actividad, Rectoría de la USAC, a través del Señor Rector, Carlos Alvarado hizo entrega a la Dra. Rigoberta Menchú del acuerdo con el que queda institucionalizada la Cátedra que lleva el nombre de la Premio Nobel, y que será coordinada por la EFPEM.

 

Previamente a participar en la conferencia, las Premio Nobel realizaron una visita a la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-, en la que se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de esta Escuela.  En la reunión sostenida, el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez tuvo a bien comentarles sobre la institución, su historia y la misión de formar a educadores a nivel nacional.  Al finalizar la reunión, las Premio Nobel firmaron el libro de visitantes distinguidas de la EFPEM.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Se gradúa la Sexta Cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente