Promueven la innovación educativa

 

Con el objetivo de posicionar el tema de innovación educativa en directores y docentes del sistema educativo nacional, se realizó el I Seminario Nacional de Innovación Educativa, del 11 al 13 de abril en la ciudad de Guatemala.

 

Más de 300 docentes participaron en este primer seminario desarrollado en marco de los 50 años de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- ; y el cual fue organizado en conjunto por el Ministerio de Educación y la EFPEM, con el apoyo del Programa Educación para la Vida y el Trabajo II de la Cooperación Técnica Alemana (EDUVIDA II-GIZ) y del Servicio Académico Alemán (DAAD).

 

Algunas de las temáticas abordadas dentro del seminario fueron: aprendizaje a través del juego, aprendizaje basado en proyectos, educación y emprendimiento, políticas educativas para la innovación, entre otras.

 

El programa del Seminario incluyó conferencias de expositores nacionales como internacionales, conversatorios, paneles, exposición de material educativo, talleres, mesas de trabajo y espacios de co-creación educativa. 

 

Los participantes pudieron conocer los casos de instituciones educativas como la Asociación Los Patojos de Jocotenango Sacatepéquez y la Escuela Caracol de San Marcos la Laguna, quiénes han innovado con la implementación de metodologías de enseñanza-aprendizaje.   Así mismo, se realizó un importante panel en el que intervinieron los cuatro viceministros de educación de Guatemala, quiénes abordaron el tema de innovaciones desde el Ministerio de Educación.

 

“Generar estos espacios en los que se pueda conocer, reflexionar y generar nuevas propuestas en los diferentes aspectos educativos es algo muy necesario, y estamos seguros que tendrá un importante impacto en la educación nacional”, fue parte de lo expresado por el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez al clausurar el evento.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas