Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media inaugura su laboratorio de Innovación Científica

August 23, 2018

 

Con el fin de promover desarrollo e innovación en el área científica, la comunidad de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- inauguró el lunes 20 de agosto, su Laboratorio Internacional de Ciencia, Investigación e Innovación -LICII-.   El corte de la cinta inaugural fue realizado por el Señor Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ing. Murphy Paiz; el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez; y el Director del Laboratorio Internacional de Partículas Elementales de la Universidad de Guanajuato, Dr. Julián Félix.

 

Este laboratorio de innovación fue una iniciativa de la Dra. Waleska Aldana, docente de la EFPEM, porque los estudiantes contarán con un espacio de aprendizaje de la ciencia, haciendo ciencia. Hoy este proyecto es realidad, gracias al cofinanciamiento entre la EFPEM y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. “Los estudiantes crearán, innovarán, serán quiénes contribuirán al conocimiento y quiénes dirigirán sus propios procesos”, indicó Aldana.

 

El M.Sc. Danilo López Pérez, Director de la EFPEM, destacó que fueron los estudiantes del área de física, quiénes con entusiasmo y dedicación trabajaron para adecuar las instalaciones del nuevo laboratorio. 

 

Por su parte, el Ingeniero Murphy País, Rector de la USAC, expresó sus felicitaciones a las autoridades de la EFPEM, por llevar una agenda dinámica para generar nuevos proyectos de formación.

 

Los procesos de investigación y desarrollo del laboratorio contarán con la asesoría desde México del Dr. Julián Félix, Director del Laboratorio Internacional de Partículas Elementales de la Universidad de Guanajuato, y representante para Latinoamérica del Deep Underground Neutrino Experiment (Experimento Internacional de Neutrinos).  

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Resultados de 3era prueba específica 2019

November 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes