Estudiantes de la EFPEM brindan talleres interactivos sobre ciencia a estudiantes de nivel medio en Quetzaltenango

August 30, 2018

 

El sábado 25 de agosto se realizó la STEAM CONFERENCE XELA,  un evento gratuito, que se realizó en la ciudad de Quetzaltenango y que es réplica del exitoso evento realizado en marzo del presente año en la ciudad capital; cuyo fin fue acercarse a los y las estudiantes de diferentes establecimientos educativos del occidente del país, y motivarles a través de talleres interactivos, a disfrutar de las ciencias exactas e interesarse por carreras relacionadas a las mismas.

El evento fue organizado por la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la  Universidad Galileo, y financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los talleres estuvieron a cargo de los estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física, del plan diario de la EFPEM; estudiantes que con su formación académica y capacitaciones por parte de expertos internacionales en la metodología de enseñanza STEAM, pudieron proyectar en las y los participantes la importancia y lo divertido de aprender la física y matemática.

 

La Dra. Waleska Aldana, coordinadora general del evento, indicó que el mismo constituye una estrategia para motivar a estudiantes y docentes a interesarse por las carreras científicas; y que la STEAM Conference sigue un modelo en que se realizan talleres con materiales de bajo costo, para que las actividades puedan ser replicadas por los participantes.

 

“A la actividad asistieron 272 estudiantes, que cursan desde el nivel primario hasta diversificado, y quiénes pudieron participar en talleres en los que aprendieron sobre temas como la ley de gravedad, el teorema de Pitágoras, la dureza del agua y principios de robótica, entre otros”, comentó Christopher Duarte, facilitador de uno de los talleres.

 

Los organizadores buscan llevar estas actividades a otros departamentos del país, para contribuir al desarrollo científico, sino también para que los futuros profesionales de educación apliquen modelos novedosos de enseñanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Resultados de 3era prueba específica 2019

November 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes