Se gradúa IV Cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo

November 14, 2019

Este 14 de noviembre, 74 profesionales obtuvieron el grado de Maestros (as) en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo.  El acto de graduación se realizó en el auditorio de la EFPEM, y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Este postgrado forma parte de programas de especialización que desde el año 2012 ha desarrollado la EFPEM con el apoyo del proyecto Leer y Aprender de USAID, con el objetivo de fortalecer el recurso humano del sector educativo.

 

La IV cohorte de esta maestría, la integraron profesionales que laboran en las Direcciones Departamentales de Educación de los departamentos de Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango y Quiché.  Así mismo, se integraron a esta cohorte, estudiantes del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D-, que se desempeñan en los departamentos antes indicados y en el municipio de Guatemala.

 

Durante el acto de graduación, representantes de graduandos por cada departamento, presentaron experiencias exitosas que desarrollaron en instituciones educativas durante su proceso de formación.

 

El Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez expresó sus felicitaciones a los graduandos, por el esfuerzo para culminar el programa de maestría, al tiempo que los instó a llevar los conocimientos y experiencias desarrolladas, a sus campos laborales para contribuir a la mejora continua de la educación nacional.

 

1/13

 

 

Please reload

Entradas destacadas