Realizan 2do. Seminario Intercultural de Matemática Educativa en San Miguel Petapa

 

Con el fin de brindar herramientas pedagógicas para una enseñanza lúdica de la matemática; el Club de Matemática Educativa de la EFPEM, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur, realizó el 2do. Seminario Intercultural de Matemática Educativa -SIMATE-.

 

El seminario se llevó a cabo el 27 de septiembre en la Escuela Urbana Oficial Mixta Pedro José de Bethancourt.  Al evento asistieron más de 600 maestros de los distintos niveles educativos del sector de San Miguel Petapa. 

 

Se realizaron 21 talleres simultáneos impartidos por los integrantes del Club de Matemática Educativa de la EFPEM, en los que los maestros pudieron adquirir herramientas para implementar en sus salones, y hacer la enseñanza de la matemática más lúdica.

 

En la inauguración del evento estuvieron presentes representantes del distrito educativo del MINEDUC, Municipalidad de San Miguel Petapa y de la EFPEM.

 

La Licenciada Lucrecia Alegría, representante de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur brindó su agradecimiento a la EFPEM por realizar actividades que fortalecen la formación de los docentes.

 

La M.Sc. Lucrecia Crispín, Secretaria Académica de la EFPEM, indicó que para las autoridades de la EFPEM es un gusto contribuir desarrollando actividades que permiten actualización de los conocimientos de los profesores, y que especialmente la matemática es un área que hay que fortalecer, para motivar a estudiantes a desarrollarse en esta área del conocimiento.  

 

Integrantes del Club de Matemática de la EFPEM indicaron que continuarán desarrollando SIMATE en otros distritos educativos del país.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas