La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en colaboración con el Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago ofrecerá una serie de talleres didácticos en línea, sobre el enfoque de enseñanza STEAM, un enfoque que integra las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática.
No es requisito ser profesional en las áreas de STEAM para participar. Docentes, instructores o personas interesadas con o sin previa experiencia en el área tienen la oportunidad de participar y aprender y desarrollar actividades que incluyan contenidos en STEAM, y pueden utilizar estas actividades para motivar a sus alumnos a que exploren los campos que el área de STEAM puede ofrecerles al momento de elegir su camino en su educación secundaria.
En cada taller se utilizará el proceso de diseño para desarrollar artefactos de bajo costo que los estudiantes podrán llevarse a casa.  Durante los talleres se incorporarán los contenidos y habilidades necesarias para que los estudiantes puedan aprender los contenidos de la unidad y usarlos para construir el proyecto final.
Facilitador:  
Dr. Marcelo Caplan.  Profesor Asociado del Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago. Es coordinador de varios programas del Instituto de Ciencias, incluyendo la Chicago Mathematics Science Technology Academy (CMSTA).  Es subdirector de la beca NSI-ISE, financiada por los Científicos para el Mañana.
Fechas de talleres 
Primer taller         19 de enero / 5:00 pm
Segundo taller     26 de enero / 5:00 pm
Tercer taller         2 de febrero / 5:00 pm
Cuarto taller         9 de febrero / 5:00 pm
Los talleres son gratuitos, para accesar a ellos debe seguir el siguiente enlace en la fecha y horarios indicados.