top of page
Volver

Celebran Feria del Conocimiento 2017

Proyectos didácticos y empresariales fueron presentados.

Estudiantes de las diferentes especialidades de profesorado y licenciatura de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM- celebraron la Feria del Conocimiento 2017; evento en el que se presentaron estrategias educativas, exposiciones lúdicas y experimentos científicos. 

 

En la actividad que se realizó el 22 y 23 de septiembre en el área deportiva, auditorio y módulo C de la EFPEM, participaron más de 300 estudiantes, quienes expusieron proyectos correspondientes a su área de especialidad.  Entre los proyectos presentados estuvieron:  Lectura de los códices mayas, integración de robótica en los laboratorios de tecnología, alternativas de evaluación, exposición sobre experimentos de genética, entre otros.  Los estudiantes de la Cátedra de Matemática y Física presentaron más de 50 proyectos en diferentes temáticas como óptica, electromagnetismo, electrodinámica, entre otros.

 

La Cátedra de Lengua y Literatura desarrolló varias actividades para conmemorar el 50 aniversario de entrega del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias, dentro de las cuales estuvo la participación de Francisco Alejandro Méndez, Premio Nacional de Literatura 2017.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Económico-Contables presentaron el proyecto de empresa “Delicias del Campo”, un restaurante de desayunos nutritivos y licuados saludables.  Por su parte, las estudiantes del Profesorado en Productividad y Desarrollo, que reciben talleres de elaboración de alimentos, proyectaron empresas de postres y comida tradicional guatemalteca.

 

“Esta feria, permite dar a conocer los proyectos elaborados por los estudiantes, para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educativos donde laboran o laborarán.  Así mismo, las actividades lúdicas que desarrollan muestran una forma más dinámica y amena de enseñanza.”, expresó  el Director de la EFPEM, M.Sc. Danilo López Pérez.

Volver 
bottom of page