top of page
Ancla 1
¿Qué es el programa de formación en STEAM?

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en alianza con instituciones especializadas, ofrece el programa de formación para educadores sobre metodología STEAM, metodología de enseñanza que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

El programa de formación comprende una serie de actividades especiales, conferencias, talleres y diplomados con los cuales los participantes adquirirán las habilidades y destrezas para implementar esta metodología interdisciplinaria y generadora de innovación.

Para conocer más sobre la metodología STEAM le invitamos a visitar el siguiente enlace: Educación STEAM

Ancla 2
Actividades

Diplomado de Robótica

PRÓXIMAMENTE INFORMACIÓN

Ancla 3
Noticias
43640381491_9578831e80_o.jpg

El educador y escritor español, Javier Fernández Panadero dicta charla "Experimentos para entender el mundo".

26/07/2018

En el marco de actividades conmemorativas del 20 aniversario de la EFPEM como unidad académica no facultativa. Javier Fernández Panadero dictó una charla interactiva en la que presentó experimentos sencillos para explicar principios de la física.   Fernández Padanadero ha escrito libros como:  "Experimentos para entender el mundo" y "El mundo de Max: la ciencia para todos".

Realizan STEAM Conference en Guatemala

13/05/2018

Más de 700 estudiantes de nivel medio de diferentes planteles educativos participaron en la Conferencia sobre STEAM (enfoque educativo integrado de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas), realizada el pasado 10 de marzo en las instalaciones del Colegio Capouilliez, zona 11 de esta ciudad capitalina.

Leer más...

Profesores del Columbia College y la Universidad de Guanajuato imparten talleres a estudiantes de la EFPEM

09/03/2018

Del 7 al 9 de marzo, estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática y Física, recibieron conferencia sobre rayos cósmicos; y los talleres de: programación con el sistema Scratch, y la implementación de la ingeniería y los conceptos de física relevantes para desarrollar robots sumergibles.

Estos talleres fueron impartidos por el Dr. Marcelo Caplan, Dr. Julián Felix, y MSc. Aaron Cortes, profesionales que nos visitan de Universidades de Estados Unidos y México, y quiénes estarán participando en la STEAM CONFERENCE GUATEMALA.

Galería de Fotos

Conoce nuestras actividades de formación y sé parte de ellas.

Ancla 4

© 2018 Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media - EFPEM -

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page